viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen reclamos de trabajadores públicos puertorriqueños

San Juan, 25 feb (Prensa Latina) Cientos de empleados de corporaciones públicas de Puerto Rico marcharon hoy desde el Capitolio hasta La Fortaleza, en el Viejo San Juan, en reclamo de mejores condiciones económicas, después de 15 años sin aumentos.

Como parte de la protesta, convocada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), los participantes pusieron de relieve la precarias condiciones en que se encuentran, mientras se incrementa el coste de vida.

Un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por Emilio Nieves, presidente de la CPT, consiguió reunirse en La Fortaleza con asistentes del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, sin lograr ningún compromiso de alza salarial, como reclamo inmediato.

“Presentamos evidencia de que hay un montón de puestos innecesarios creados con salarios altísimos”, expresó Nieves al término de la reunión en la sede del ejecutivo.

Reveló que en tanto un empleado que trabaja en una corporación pública a lo mejor le pagan 9,50 dólares la hora como electricista, esa misma corporación contrata electricistas del sector privado pagándole 20, 30 o 40 dólares la hora.

La reunión de los presidentes de 16 sindicatos del sector público se llevó a cabo con el asesor de Asuntos Laborales del Gobernador, Yamil Ayala, y el secretario auxiliar de Asuntos Estatales, Carlos Yamil, para discutir sus reclamos, pero no lograron alcanzar un acuerdo.

Nieves dijo que esperan volverse a reunir la semana próxima con el mandatario Pedro R. Pierluisi.

La CPT convocó un paro de 24 horas en el que participan sindicatos de varias corporaciones públicas como la Unión Independiente de los Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad de Metropolitana de Autobuses, entre otros.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.