NOTICIAS

Siguen reclamos de trabajadores públicos puertorriqueños

San Juan, 25 feb (Prensa Latina) Cientos de empleados de corporaciones públicas de Puerto Rico marcharon hoy desde el Capitolio hasta La Fortaleza, en el Viejo San Juan, en reclamo de mejores condiciones económicas, después de 15 años sin aumentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la protesta, convocada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), los participantes pusieron de relieve la precarias condiciones en que se encuentran, mientras se incrementa el coste de vida.

Un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por Emilio Nieves, presidente de la CPT, consiguió reunirse en La Fortaleza con asistentes del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, sin lograr ningún compromiso de alza salarial, como reclamo inmediato.

“Presentamos evidencia de que hay un montón de puestos innecesarios creados con salarios altísimos”, expresó Nieves al término de la reunión en la sede del ejecutivo.

Reveló que en tanto un empleado que trabaja en una corporación pública a lo mejor le pagan 9,50 dólares la hora como electricista, esa misma corporación contrata electricistas del sector privado pagándole 20, 30 o 40 dólares la hora.

La reunión de los presidentes de 16 sindicatos del sector público se llevó a cabo con el asesor de Asuntos Laborales del Gobernador, Yamil Ayala, y el secretario auxiliar de Asuntos Estatales, Carlos Yamil, para discutir sus reclamos, pero no lograron alcanzar un acuerdo.

Nieves dijo que esperan volverse a reunir la semana próxima con el mandatario Pedro R. Pierluisi.

La CPT convocó un paro de 24 horas en el que participan sindicatos de varias corporaciones públicas como la Unión Independiente de los Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad de Metropolitana de Autobuses, entre otros.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES