sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 25 de febrero 2022

Sumario:

– Preside Díaz-Canel reunión conclusiva de visita a provincia de Cuba

– Cuba participará en cita de ONU sobre vacunación contra Covid-19

– Participará Cuba en Foro Feminista organizado por eurodiputados

– Consejo Mundial de la Paz trasmite saludos solidarios a Cuba

– Brigadas médicas cubanas en Italia, puentes de colaboración científica

– Ramonet distingue ejemplo de Cuba en enfrentamiento a la Covid-19

– Fármaco de Cuba podría usarse contra tumores cerebrales y renales

– Cuba reporta 626 nuevos casos con Covid-19

– Industria azucarera en Cuba busca solucionar problemas

– Destacan como iniciativa exitosa Feria Tecnológica en Cuba

Preside Díaz-Canel reunión conclusiva de visita a provincia de Cuba

Guantánamo, Cuba.- El presidente Miguel Díaz-Canel dirige hoy la reunión resumen de la visita gubernamental realizada a la provincia de Guantánamo en el oriente del país. En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano publicó que “ha sido muy provechosa nuestra visita a #Guantánamo, tierra de gente noble y trabajadora. Gracias por el cariño y la confianza en que saldremos adelante”.

Cuba participará en cita de ONU sobre vacunación contra Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en el Debate Temático de Alto Nivel sobre la vacunación universal contra la Covid-19, que tendrá lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Cuba desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad, y se encuentra en la vanguardia mundial en el proceso de inmunización de la población.

Participará Cuba en Foro Feminista organizado por eurodiputados

Bruselas.- La diputada cubana Arelys Santana representará a la isla en el Foro Feminista organizado por el grupo de La Izquierda del Parlamento Europeo, previsto para la próxima semana bajo el tema Resistencia y Hermandad, adelantaron hoy fuentes diplomáticas. De acuerdo con la Embajada de Cuba en Bélgica, la presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional arribará en las próximas horas a esta capital para participar en el encuentro, que sesionará el 1 y el 2 de marzo en la sala La Tricoterie.

Consejo Mundial de la Paz trasmite saludos solidarios a Cuba

La Habana.- El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis destacó aquí la heróica resistencia de Cuba frente al bloqueo de estados Unidos. Tsavdaridis entregó a Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) una placa que expresa el saludo militante y solidario a esa organización y al pueblo de Cuba «por su heroica resistencia contra el bloqueo y los planes imperialistas de Estados Unidos y sus aliados”.

Brigadas médicas cubanas en Italia, puentes de colaboración científica

Roma.- Pasa el tiempo y estremece aún la imagen de un convoy de camiones militares que transportaban decenas de ataúdes desde Bérgamo a incineradores de otras ciudades italianas el 18 marzo de 2020. Triste mensaje al mundo de la tragedia en la cual estaba sumida Italia, azotada, como ningún otro país entonces, por la emergencia sanitaria devenida rápidamente pandemia.

Ramonet distingue ejemplo de Cuba en enfrentamiento a la Covid-19

Panamá.- El reconocido periodista español Ignacio Ramonet distinguió en la capital panameña el ejemplo de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, que hoy impacta con mayor fuerza a las naciones más vulnerables de América Latina y el Caribe. Los logros de la salud y la ciencia en la isla, un sistema previsto de forma temprana por el líder de la Revolución, Fidel Castro, para servir al pueblo, son también referente mundial, dijo el exdirector de Le Monde Diplomatique ante dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

Fármaco de Cuba podría usarse contra tumores cerebrales y renales

La Habana.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) evalúa hoy la efectividad y seguridad del HeberFERON, un fármaco que podría utilizarse en el tratamiento de tumores cerebrales y renales. La directora del CIGB, Marta Ayala, precisó que también se investiga la utilización del producto como alternativa terapéutica en carcinoma escamoso de cabeza y cuello.

Cuba reporta 626 nuevos casos con Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 626 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció por complicaciones de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 13 mil 533 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Industria azucarera en Cuba busca solucionar problemas

La Habana.- La industria azucarera en Cuba refuerza hoy la búsqueda de soluciones a problemas mediante análisis y medidas para avanzar durante el año, tal y como lo reflejan autoridades del sector. Un informe publicado este viernes en el periódico Granma aborda el asunto teniendo en cuenta las dificultades sobre todo generadas por el bloqueo estadounidense a la economía insular y el impacto de la Covid-19.

Destacan como iniciativa exitosa Feria Tecnológica en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba.- Como una iniciativa exitosa, con seis ediciones, y un proyecto muy bien pensado, destacó Ernesto Rodríguez, viceministro de Comunicaciones de Cuba, a la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, inaugurada aquí la víspera. En declaraciones a la prensa, añadió que esta cita une la cultura y la comunicación y enfatizó en el nivel de aceptación de la tecnología, sobre todo en los jóvenes, y cómo esta sirve para afianzar valores.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.