viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armada iraní desplegada en mar Rojo y golfo de Adén (+Foto)

fuerzas-armadas-iranies
Teherán, 26 feb (Prensa Latina) Autoridades de la Armada iraní confirmaron hoy la presencia de operaciones y patrullas de la Fuerza Naval del Ejército de Irán (FNEI) en las aguas del mar Rojo y el golfo de Adén.

El comandante de la FNEI, Shahram Iraní, declaró que se encuentran bajo su mando las fuerzas navales y otras flotillas desplegadas en la región, entre ellas buques de guerra dedicados a escoltar barcos comerciales y petroleros de este país.

Entre las naves desplegadas resaltan el destructor Dena, el buque de combate logístico Bandar Abás y el de guerra auxiliar Tomb, tripulados por varios cadetes de la Marina que reciben entrenamiento a bordo, precisó la fuente militar.

Desde noviembre de 2008, Irán despliega fuerzas navales en la zona para sumarse a los esfuerzos internacionales en contra la piratería y garantiza la protección a buques contenedores mercantes y petroleros, en propiedad, arrendados o de otras nacionalidades.

La armada del país de los persas incrementó la presencia en aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y enfrentar barcos foráneos que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de la República Islámica, en especial en el Golfo Pérsico.

Irán cuenta con una extensa línea costera en la región sur del territorio nacional que significa una prioridad de seguridad para la misión naval estratégica del Estado.

gas/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.