NOTICIAS

Armada venezolana destruye camión bomba en frontera con Colombia

camion bomba en frontera Venezuela-Colombia
Caracas, 26 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó un camión bomba colocado en el estado fronterizo de Apure por los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informaron hoy medios oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los reportes, la operación divulgada por el Comandante Estratégico Operacional de las FANB, Domingo Hernández, se realizó la víspera, durante una incursión de las fuerzas de seguridad en los bosques de esa región, donde hace varias semanas se realizan operativos contra los irregulares.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el alto mando publicó varios audiovisuales con la detección y desmontaje de trampas explosivas en la línea limítrofe con el país vecino.

«La maldad sin límites! Los invasores colombianos narcoterroristas han abarrotado de explosivos nuestros senderos y bosques en el estado Apure. En cumplimiento de las órdenes del comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, efectuamos labores de saneamiento por sectores y cuadrantes», explicó.

Las fuerzas de seguridad mantienen sus operaciones defensivas en esa región, con el despliegue de más de 10 mil efectivos, a los cuales se sumaron en los últimos días contingentes de la Milicia Nacional Bolivariana, además de cuerpos blindados, artillería, aviación y varias compañías de francotiradores. .

Los efectivos de la FANB desplegados en el eje fronterizo de la suroccidental demarcación intensificaron las acciones de búsqueda y destrucción de campamentos empleados por los Tancol como bases de operaciones, para neutralizar esas bandas paramilitares infiltradas desde Colombia.

“En los bosques de galerías y reservas forestales apureñas se esconden los narcotraficantes colombianos, instalando laboratorios cubiertos de explosivos. La FANB rastreará cada centímetro y serán destruidos y arrasados todos los invasores ilegales en sus guaridas”, subrayó Hernández.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES