NOTICIAS

Asciende a casi 118 mil los evacuados del Donbass en Rusia

asciende-a-casi-118-mil-los-evacuados-del-donbass-en-rusia
Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Las cifras de residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) evacuados en territorio de Rusia llegó hoy a 117 mil 800, según confirmó el Ministerio de Emergencia de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comunicado emitido por la entidad rusa precisó que de las personas que cruzaron la frontera de la nación euroasiática tras el aumento de las tensiones en este de Ucrania, 74 mil tienen la ciudadanía ucraniana y más de 43 mil la rusa.

«En este momento, los residentes de la RPD y la RPL ya están siendo recibidos en 19 regiones, donde más de 18 mil 300 personas, en su mayoría mujeres y niños, se alojan en 252 lugares de alojamiento temporal», notificó el Ministerio.

Asimismo, el comunicado aclara que la mayoría de los evacuados están en casas de familiares y conocidos, siendo transportados desde la región rusa de Rostov a otras regiones en trenes ferroviarios especialmente organizados.

La situación en la línea de contacto en la región rebelde de Donbass, en el sureste de Ucrania, se agravó a partir del 17 de febrero, cuando la RPD y la RPL denunciaron intensos bombardeos por las fuerzas ucranianas, que causaron daños en varias infraestructuras civiles.

El 18 de febrero, los jefes de esos territorios autónomos pidieron a sus residentes que se marcharan a Rusia debido a las amenazas del recrudecimiento de las hostilidades. Asimismo, declararon la movilización general de todas las personas aptas para enfrentar la agresión.

Para el 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de la RPD y la RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

Tras el inicio el pasado jueves de una operación militar especial en este territorio por parte del Ejército ruso, con el objetivo de desmilitarizar la zona de las fuerzas nacionalistas ucranianas, el número de evacuados ha aumentado considerablemente.

msm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES