NOTICIAS

Cachorros dominan a Cocodrilos en Campeonato cubano de béisbol

Cachorros Holguín
Matanzas, Cuba, 26 feb (Prensa Latina) Los Cachorros de Holguín dieron la sorpresa en el comienzo de la décima fecha competitiva del Campeonato cubano de béisbol, al superar hoy 10-1 al líder, los Cocodrilos de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Victoria de Girón, los Cachorros contaron con excelente trabajo monticular de la dupla Rubén Rodríguez y Wilson Paredes, quienes unieron fuerzas para maniatar la fuerte ofensiva local.

El juego se mantuvo cerrado en los dos primeros tercios, en los que el equipo holguinero consiguió marcar una carrera en el cuarto episodio y dos en el quinto.

Ya en el séptimo, los Cachorros mordieron cinco veces el home play para tomar diferencia que ampliaron en el octavo con otras dos anotaciones.

La victoria correspondió al derecho Rodríguez (2-2), la derrota a la cuenta de Dariel Góngora (3-1) y Paredes firmó su segundo punto por juego salvado.

Madero en ristre el destaque fue para el inicialista holguinero Edilse Silva, quien se fue con dos dobles y tres carreras impulsadas.

Con este resultado los Cocodrilos de Matanzas suman 16 éxitos y siete fracasos y sienten de cerca los fuertes vientos de los Huracanes de Mayabeque, que vencieron 3-2 al campeón Granma y se hallan a solo un juego.

En sus predios del Nelson Fernández, los Mayabequenses necesitaron una entrada para ganar, la tercera, cuando fabricaron sus tres anotaciones y aunque los Alazanes descontaron una por jonrón de Carlos Benítez y agregaron otra en el octavo, no les alcanzó para ganar.

El triunfo a la cuenta de Yadián Martínez (2-2) y derrota de Erluis Blanco (0-1).

Con idéntico pizarrón de 3-2 concluyó el duelo entre Las Tunas y Pinar del Río, en el cual el jardinero Yaser Julio González despachó su sexto cuadrangular del certamen, para respaldar el éxito del lanzador Reilandy González (1-1).

La derrota fue para Alberto Pablo Civil (1-2) y el también diestro Frank Luis Medina se apuntó su quinto salvamento para la causa pinareña.

En otro interesante desafío Villa Clara venció en diez entradas 5-4 a Santiago de Cuba, Randy Cueto (2-2) fue el pitcher ganador y Yoendris Montero (2-2) el derrotado.

El jardinero Leandro Turiño disparó su cuarto bambinazo de la lid para aportar al sexto éxito seguido de los Leopardos del mentor villaclareño Pedro Jova.

Asimismo, los Cazadores de Artemisa aventajaron 12-5 a los Toros de Camagüey, Dairon Calero sumó su primera sonrisa en Series Nacionales, Lisander Hernández su tercer descalabro y Dayán García sonó jonrón para los ganadores.

Por su parte Cienfuegos superó 7-0 a Guantánamo con Hermes González anotándose su quinto triunfo sin derrotas de la contienda, gracias a un trabajo de nueve capítulos sin carreras permitidas y cinco ponches propinados para dejar su efectividad en 1.94 carreras limpias por juegos.

El lanzador derrotado fue Alexander Valiente, quien ahora totaliza un triunfo y dos juegos perdidos.

Finalmente, en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, los Piratas se llevaron el triunfo 10-2 sobre los Gallos de Sancti Spíritus.

Luis Alejandro Padrino se apuntó su primer éxito, Alex Guerra su segundo fracaso con tres victorias y el experimentado jardinero Frederich Cepeda conectó cuadrangular.

Cierra el programa de la jornada el duelo de felinos entre Leones de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila en el mítico estadio Latinoamericano.

Ahora, Matanzas comanda las acciones con 16 éxitos y siete fracasos, seguido Mayabeque (15-8); Santiago de Cuba (15-9), Ciego de Ávila y Villa Clara (13-10, Industriales (12-10), Sancti Spíritus y Artemisa (12-11) para cerrar los mejores ocho equipos de la justa.

gas/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES