NOTICIAS

Canciller de Costa Rica destaca relaciones con Dominicana

Santo Domingo, 26 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, quien se encuentra de visita en esta nación, destacó hoy el estado en que se encuentran las relaciones entre su país y Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con Listín Diario, el canciller señaló que Santo Domingo y San José cumplen 146 años de nexos diplomáticos, por tanto, venir en el mes cuando los dominicanos celebran su independencia “tiene un simbolismo para traer el mensaje de los costarricenses que ven en Dominicana a ese amigo preferencial y socio estratégico».

Expresó que su visita tiene como objetivo no solamente fortalecer las relaciones bilaterales, sino también elevar los vínculos hasta un nuevo estadio denominado “alianza estratégica de cooperación integral”.

Esto, dijo, significa que los países piensan a largo plazo sobre nueve áreas de trabajo las cuales pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

Detalló sectores como economía y comercio, atracción de inversiones, salud y calidad de vida, infraestructura de transporte, seguridad ciudadana, educación y formación técnica, medio ambiente, cambio climático y océanos, entre otras.

Solano especificó entre las más inmediatas y urgentes, a la promoción comercial y la atracción de inversiones.

Asimismo, resaltó que las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y República Dominicana, en el contexto de la pandemia, fueron un aprendizaje, son inéditas.

Explicó que esa experiencia nace de dos principios fundamentales: la cooperación y la solidaridad, pues «hemos encontrado en Dominicana al socio perfecto para poder llevar en su máxima expresión lo que es la cooperación y la solidaridad».

Por último, agradeció al gobierno del país por la donación de un grupo de vacunas, en medio de la pandemia y precisó eso es un ejemplo claro de cooperación y solidaridad.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES