NOTICIAS

Confirman primer vuelo humanitario para ecuatorianos desde Polonia (+Fotos)

Quito, 26 feb (Prensa Latina) El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró hoy la concreción del primer vuelo humanitario para connacionales desde Polonia, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó que el vuelo podrá transportar a un total de 350 ecuatorianos, por lo cual se espera completar la cifra hasta el lunes próximo.

Según explicó, el retorno se hará en dos aeronaves.

Al respecto, el coronel Ricardo Cajas aclaró que para realizar la operación humanitaria requieren aviones con los cuales no cuenta Ecuador y por eso contarán con ayuda de Polonia y España.

Sobre la salida del primer vuelo humanitario especificó que será el lunes o martes próximo, en dependencia del momento cuando se complete el total de pasajeros requeridos.

En cuanto a los estudiantes de este país sudamericano en Ucrania, quienes superan los 700, el canciller especificó que más de 150 jóvenes lograron cruzar la frontera, muchos por esfuerzos propios o mediante la organización de grupos para ayudar a los connacionales a salir del conflicto armado.

Asimismo, apuntó que iniciaron un mecanismo a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con la presidencia protempore de Argentina, para tener no solo el apoyo consular, sino también logístico, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región residentes en territorio ucraniano.

Las acciones para el retorno de los estudiantes se dan en medio de enfrentamientos armados entre las fuerzas rusas y ucranianas, luego de una operación militar de Moscú en la región de Donbass, a partir de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda ante la agresión de Kiev.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES