martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan operaciones defensivas en estado venezolano de Apure

continuan-operaciones-defensivas-en-estado-venezolano-de-apure
Caracas, 26 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela prosigue hoy sus operaciones defensivas en el estado de Apure, dirigidas a neutralizar a bandas paramilitares infiltradas desde territorio de Colombia.

Durante la última semana, los efectivos de la FANB desplegados en el eje fronterizo de la suroccidental demarcación intensificaron las acciones de búsqueda y destrucción de campamentos empleados por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) como bases de operaciones.

“En los bosques de galerías y reservas forestales apureñas se esconden los narcotraficantes colombianos, instalando laboratorios cubiertos de explosivos. La FANB rastreará cada centímetro y serán destruidos y arrasados todos los invasores ilegales en sus guaridas”, subrayó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto jefe militar denunció que las mencionadas agrupaciones paramilitares han saturado de explosivos y trampas el eje transfronterizo para cubrir sus rutas de infiltración desde el vecino país.

“En su modus operandi y bajo sus banderas de miedo espantan a los pobladores para poder cometer sus infamias a sus anchas, sin testigos y sin resistencia invaden la profundidad de los bosques de galería, expulsan a pobladores, violan los derechos humanos, cobran vacuna (extorsionan) por vivir (…)”, alertó.

Ante este escenario, Hernández Lárez precisó que la FANB intensifica las labores de saneamiento por sectores y cuadrantes, mediante el desmontaje de las trampas explosivas por parte de las unidades de ingenieros y zapadores de combate.

Asimismo, durante los últimos días resultaron desactivados varios enclaves improvisados empleados en la fabricación de drogas y artefactos explosivos por parte de los denominados Tancol, “quienes aprovechan la indiferencia y ausencia de control de las autoridades colombianas” para incursionar en territorio venezolano, alertó.

De acuerdo con el alto mando castrense, la FANB mantiene desplegados en Apure más de 10 mil efectivos, a los cuales se sumaron en los últimos días contingentes de la Milicia Nacional Bolivariana, además de cuerpos blindados, artillería, aviación y varias compañías de francotiradores.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.