NOTICIAS

Cumple ministro de Estado angolano visita oficial a Cuba

Adão-de-Almeida-Angola
La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República de Angola, Adão de Almeida, realizará desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo una visita oficial a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también co-presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola cumplirá aquí una agenda que permitirá fortalecer los nexos de trabajo, a 47 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países, aniversario que se celebra el próximo 15 de noviembre.

Los lazos de hermandad y respeto mutuo entre la isla antillana y el país sudamericano tienen un carácter histórico, forjado en la década del ´70 del pasado siglo cuando se mezcló sangre cubana y africana durante la lucha contra el colonialismo y el apartheid en esa región.

El legado de los líderes Agostinho Neto y Fidel Castro permanece también en el compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas y bilaterales, que hoy se desarrollan al más alto nivel.

En la actualidad, ambos países mantienen la cooperación en diversos sectores, para el beneficio de sus pueblos y naciones.

Más de mil 900 estudiantes angolanos estudian en la isla caribeña y de sus aulas han egresado más de 8 mil alumnos de esa nación.

De igual manera, proviene desde allí parte de la ayuda solidaria que recibe Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La mayor de las Antillas agradece a Angola el apoyo en Naciones Unidas y la Unión Africana en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas le impone Estados Unidos.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES