jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y República Dominicana avanzan hacia acuerdo comercial (+Foto)

Ecuador-dominicana-I
Quito, 26 feb (Prensa Latina) Ecuador y República Dominicana avanzan hoy en la propuesta de negociaciones para concretar un acuerdo comercial de alcance parcial.

El proyecto nació a partir de un Memorando de Entendimiento suscrito en noviembre de 2020, que estableció un Grupo de Trabajo Conjunto para impulsar y promover los intercambios comerciales, las inversiones y el encadenamiento productivo de los dos países.

Ecuador-dominicana-II

En ese contexto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, se reunió con el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y un equipo, para revisar los avances del Memorando.

La cita fue parte de una visita del titular ecuatoriano y una delegación al país caribeño, en la que dio a conocer la política comercial actual de esta nación andina.

Según precisó Prado en Twitter, durante su estancia sostuvo encuentros con representantes de los sectores público y privado, además de visitar la zona franca y dialogar con inversionistas.

Otros temas abordados estuvieron relacionados con la política de atracción de inversiones y cómo pueden complementarse ambas economías a través de posibles encadenamientos productivos.

Por su parte, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca precisó que ambos estados mantienen históricamente una balanza comercial positiva.

De acuerdo con las precisiones, en 2021 las exportaciones no petroleras hacia ese destino alcanzaron los 106 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento en 21,1 por ciento en relación al mismo periodo de 2020.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.