miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador destaca solidaridad entre cubanos y saharauis

Omar-Bulsan-Rep.Arabe-Sahar
La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El embajador de la República Árabe Saharaui Democrácita (RASD) en Cuba, Omar Bulsan, destacó los lazos históricos entre ambas naciones en una entrevista exclusiva publicada hoy en el periódico Granma.

El diplomático señaló que La Habana siempre apoyó al pueblo norafricano, actualmente bajo ocupación marroquí, y puso como ejemplos las formación de miles de jóvenes saharauis graduados en Cuba y la brigada médica que actualmente labora allí.

Aunque las relaciones diplomáticas se establecieron en la década de 1980, desde antes existieron intercambios políticos entre el Partido Comunista de Cuba y el Frente Polisario, fuerza dirigente del pueblo saharaui.

Bulsan subrayó que las relaciones bilaterales comprenden el apoyo mutuo a nivel internacional, en cuyos escenarios ambas naciones expresan solidaridad con sus causas justas. Agradeció además las acciones solidarias de las organizaciones de la sociedad civil cubana, las cuales se suman a campañas mundiales para visibilizar la lucha de los saharauis y la barbarie que se comete en las zonas ocupadas.

El representante africano destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19 los intercambios se mantuvieron, lo que evidencia la fortaleza de estos vínculos y el compromiso mutuo.

Este viernes Cuba donó dosis de vacunas anti Covid-19 para la inmunización de los niños saharauis.

La nación antillana es uno de los 80 estados que reconoce el derecho a la independencia y soberanía de la RASD que actualmente es parte de la Unión Africana y mantiene relaciones diplomáticas con una decena de países.

rgh/jafs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.