NOTICIAS

Embajador destaca solidaridad entre cubanos y saharauis

Omar-Bulsan-Rep.Arabe-Sahar
La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El embajador de la República Árabe Saharaui Democrácita (RASD) en Cuba, Omar Bulsan, destacó los lazos históricos entre ambas naciones en una entrevista exclusiva publicada hoy en el periódico Granma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático señaló que La Habana siempre apoyó al pueblo norafricano, actualmente bajo ocupación marroquí, y puso como ejemplos las formación de miles de jóvenes saharauis graduados en Cuba y la brigada médica que actualmente labora allí.

Aunque las relaciones diplomáticas se establecieron en la década de 1980, desde antes existieron intercambios políticos entre el Partido Comunista de Cuba y el Frente Polisario, fuerza dirigente del pueblo saharaui.

Bulsan subrayó que las relaciones bilaterales comprenden el apoyo mutuo a nivel internacional, en cuyos escenarios ambas naciones expresan solidaridad con sus causas justas. Agradeció además las acciones solidarias de las organizaciones de la sociedad civil cubana, las cuales se suman a campañas mundiales para visibilizar la lucha de los saharauis y la barbarie que se comete en las zonas ocupadas.

El representante africano destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19 los intercambios se mantuvieron, lo que evidencia la fortaleza de estos vínculos y el compromiso mutuo.

Este viernes Cuba donó dosis de vacunas anti Covid-19 para la inmunización de los niños saharauis.

La nación antillana es uno de los 80 estados que reconoce el derecho a la independencia y soberanía de la RASD que actualmente es parte de la Unión Africana y mantiene relaciones diplomáticas con una decena de países.

rgh/jafs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES