NOTICIAS

Eslovaquia declara estado de emergencia por situación en Ucrania

Eslovaquia
Bratislava, 26 feb (Prensa Latina) Eslovaquia implantó hoy el estado de emergencia en el país, para crear las condiciones necesarias que permitan facilitar la estancia aquí de los refugiados procedentes de Ucrania, según un comunicado gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por otra parte su representación nacional ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el envío de municiones y combustible al ejecutivo de Kiev, así como la recepción de efectivos de las Fuerzas de Respuesta Rápida de la alianza militar.

Las medidas suceden en medio de la operación militar especial desplegada por Rusia en el Donbass, pese a que Moscú declaró que esas acciones se limitan a garantizar la integridad de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En ese escenario el país se dispone a acoger en las próximas horas un total de mil 200 efectivos acompañados de sistemas de defensa aérea y misiles Patriot procedentes de Alemania. Las Fuerzas de Respuesta Rápida de la OTAN se componen de hasta 40 mil militares con capacidad para de despliegue en cualquier escenario en un plazo de cinco días y durante un máximo de 30.

De esta forma Eslovaquia tiene activos dos estados de emergencia simultáneos, pues aún permanece en vigor el declarado en noviembre del año pasado para combatir la pandemia de la Covid-19.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES