NOTICIAS

España enviará ayuda humanitaria a Ucrania y sigue evacuación

Albares, canciller de España
Madrid, 26 feb (Prensa Latina) España enviará una ayuda humanitaria a Ucrania de 20 toneladas de material sanitario y medicamentos, a la vez que sigue el proceso de evacuación de sus nacionales, informó hoy la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asistió este sábado a la recepción del primer envío de asistencia a Ucrania en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

Albares estuvo acompañado en Torrejón de Ardoz, a unos 32 kilometros de Madrid, por el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y por el director de cooperación internacional de la Aecid, Antón Leis.

“Es una señal más de nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania”, afirmó el jefe de la diplomacia de Madrid, quien reiteró su condena a lo que denominó «la agresión rusa sobre el pueblo ucraniano”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial, que explicó como una petición de las repúblicas autónomas de Donbass -Donetsk y Lugansk-.

La información sobre el inicio del ataque fue transmitida por Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.

De otro lado, Albares reiteró que está en marcha la operación para la salida de Ucrania de la embajadora y de ciudadanos españoles, mientras reconoció que hay otro grupo (de 100 personas aproximadamente) decididas a permanecer en ese país.

Fuentes del Ministerio del Interior adelantaron que policías del Grupo Especial de Operaciones llegaron a la frontera de Polonia con Ucrania para asegurar el paso de dos convoyes con españoles que abandonaron voluntariamente el país al inicio de la guerra con Rusia, entre ellos la embajadora de la nación ibérica en Ucrania.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES