sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expansión de energía eólica en UE es insuficiente frente a planes

Bruselas, 26 feb (Prensa Latina) La expansión lograda por la energía eólica en la Unión Europea (UE) es hoy insuficiente para cumplir el objetivo del bloque de poseer un 40 por ciento de fuentes renovables para 2030, dictaminó una fuente autorizada.

De acuerdo con Windeurope, asociación promotora de la generación eléctrica a través del viento en el viejo continente, la UE construyó solo 11 gigavatios (GW) de nuevos parques eólicos en 2021, cuando necesita 30 GW al año en pos del alcance de la meta pautada.

Según la fuente, de seguir a este ritmo, durante el lustro venidero tampoco podrá conseguirse el propósito pues está previsto que las instalaciones solo lleguen a los 18 GW en términos anuales.

El continente europeo en su conjunto alcanzó 17,4 GW de nueva energía eólica en 2021, y logró un total de 236 GW, abundó la información.

Divulgó también Windeurope que el 81 por ciento por ciento de toda la generación obtenida durante el calendario anterior fue terrestre, y los países más sobresalientes fueron el Reino Unido, Suecia, Alemania, Turquía y los Países Bajos.

Asimismo, se espera que las tres cuartas partes de las nuevas instalaciones entre 2022 y 2026 se ubiquen en tierra, y sea Alemania la nación de mayor capacidad en ese lapso.

La asociación determinó que la lentitud en la concesión de permisos constituye el principal cuello de botella para el desarrollo de este ámbito.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.