NOTICIAS

Milicia separatista se apodera de edificio gubernamental en Siria

Siria-MiliciasSeparatistas
Damasco, 26 feb (Prensa Latina) Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia apadrinada por Estados Unidos, se apoderaron mediante una acción armada de la sede de una institución estatal en la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental de Hasakeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas citados por varios medios locales indicaron que integrantes de la referida agrupación separatista asaltaron el edificio del Departamento de Seguro Social y Trabajo, rompieron las puertas, quitaron la bandera nacional y la sustituyeron por la suya.

Esta institución, según las fuentes, atiende a miles de ciudadanos, especialmente los jubilados, en Qamishli y sus alrededores, y está ubicado en una zona que separa las áreas bajo control gubernamental de las dominadas por las FDS.

Durante los últimos meses, esa formación, de mayoría kurda y que domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, se apoderó de cientos de viviendas y de instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicaciones en las zonas que controla.

A esta prácticas se le añade el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del petróleo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, lo que provocó la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES