NOTICIAS

Obra de Van Gogh encabezará subasta en Estados Unidos

Washington, 26 feb (Prensa Latina) La obra Champs prês des Alpilles (Campos cerca de los Alpilles) del neerlandés Vincent van Gogh, considerado hoy uno de los principales exponentes del postimpresionismo, encabezará la subasta de la casa Christie´s en Nueva York, Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cuadro, que fue propiedad hasta 2003 del diseñador Yves Saint Laurent, es valorado en unos 45 millones de dólares y su venta está prevista para mayo, de acuerdo con un comunicado de la co-directora de la subasta Vanessa Fusco.

La pieza, pintada en 1889, permaneció en manos privadas desde su creación, nunca fue expuesta en público y recrea un paisaje a las puertas de un asilo del sur de Francia, un año después de la crisis de salud mental que llevó a Van Gogh a cortarse una oreja, según los analistas.

Se trata de una de las dos obras que envió desde el hospital psiquiátrico de Saint-Remy a su amigo Joseph Roulin, la cual podrá verse hasta el 1 de marzo en la sede de Christie’s en Londres, tras lo que viajará a Taipei y Hong Kong para regresar a Nueva York poco antes del mencionado remate.

El pintor nacido en Países Bajos vivió una temporada en Arles (Francia), lugar donde consolidó gran parte de sus obras: autorretratos, paisajes y pinturas con flores como Los girasoles o La terraza de café en la Place du Forum. gas/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES