sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido panameño acusa a EEUU de promover la guerra en Ucrania

EEUU promotor guerra en Ucrania
Panamá, 26 feb (Prensa Latina) El Partido del Pueblo de Panamá acusó hoy a Estados Unidos de promover la guerra entre Ucrania y Rusia, para lo cual utiliza como punta de lanza a la Alianza del Tratado Atlántico del Norte (OTAN).

De acuerdo con un comunicado de la organización política que agrupa a los comunistas del istmo, la crisis de la economía capitalista y la pérdida de la hegemonía global del imperialismo norteamericano forman parte del telón de fondo con el fin de generar una tensa situación entre dos Estados vecinos.

La agrupación creada en 1930 precisa en su mensaje que, aunque la punta de lanza del conflicto es la expansión de la OTAN hacia el este de Europa- que les permite aproximar sus misiles a territorio ruso-, a Washington le inquieta las relaciones Moscú-Unión Europea, en particular las asociadas con la energía y avances con Alemania del gaseoducto Nord Stream 2.

En la declaración, el Partido del Pueblo hace un llamado a todos los sectores nacionales para que levanten su voz por la paz y la búsqueda de una salida diplomática que evite una conflagración mundial.

También señala que los tiempos son de solidaridad con todas las acciones de distención que se impulsan en el orbe para impedir que las industrias de las armas de guerra puedan imponer su agenda de muerte y destrucción.

“Exigimos que el Gobierno panameño deje de lado la total dependencia, sumisión y complicidad con el norteamericano y se abstenga de apoyar o legitimar las guerras del imperialismo estadounidense y sus aliados en la OTAN”, remarca el texto.

También manifiesta solidaridad con el pueblo ruso y con los movimientos separatistas del este de Ucrania, amenazados por el resurgir del fascismo en contra de sus aspiraciones de soberanía y autodeterminación.

De igual manera respaldan a los ciudadanos ucranianos, quienes son víctimas del actual gobierno neonazi impuesto por la administración estadounidense.

Este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas armadas inhabilitaron 821 objetos de la infraestructura militar de Ucrania como parte de la operación especial decretada por la jefatura de la nación euroasiática.

Moscú lanzó en la madrugada del pasado jueves una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.