viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a Macron trabajar por alto al fuego en Ucrania

Macron
París, 26 feb (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, demandó hoy al presidente Emmanuel Macron trabajar por el cese de las hostilidades en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y no jugar a la guerra.

“Después de tantos errores, advierto al presidente de la República sobre la tentación del cinismo, la de agitar como los niños, pequeños o grandes, el arco y las flechas”, señaló el candidato presidencial.

Macron anunció el envío de tropas francesas a Rumanía y de “material defensivo” a Ucrania, país blanco desde el jueves de operaciones que Rusia atribuye a los objetivos de proteger a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció, y de desmilitarizar a Kiev ante su subordinación a los intereses de la OTAN de expandirse aún más hacia el este de Europa.

Para Mélenchon, lo más urgente en el actual escenario es buscar el alto al fuego y la negociación.

En ese sentido reiteró su llamado a una reunión de emergencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el reclamo de una postura de Francia no alineada respecto a Estados Unidos y a Rusia.

El diputado criticó la operación militar lanzada por Moscú e insistió en su compromiso con la paz y con quienes la defienden.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.