NOTICIAS

Presidente de Costa Rica asistirá a cumbre del SICA y Caricom

San José, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó hoy su asistencia a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la cita, a realizarse en Belice el 3 de marzo entrante, Alvarado viajará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano.

Al confirmar la participación del mandatario tico en esa cumbre, Casa Presidencial reveló que abordará la respuesta y recuperación de la pandemia de Covid-19, los retos y desafíos de la región de cara a una reactivación económica verde, inclusiva y resiliente, así como las estrategias para una transformación sostenible y digital, y la situación de Haití.

Además, refirió, que Costa Rica, en su condición de Presidencia Pro Témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y en el marco de la iniciativa El Caribe Primero, tratará el tema de los mecanismos de financiamiento adecuados para hacer frente a la adaptación y a la mitigación por los efectos del cambio climático.

Al comentar esa cita, Solano sostuvo que para Costa Rica fortalecer la estrategia de aproximación efectiva con los países miembros del Caricom es fundamental para generar un diálogo político, acciones de coordinación y la promoción comercial.

Casa Presidencial apuntó que Alvarado y Solano viajarán a Belice en una aeronave de Vigilancia Aérea, y regresarán al país ese mismo jueves.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES