NOTICIAS

Problemas de conexión con Twitter y Facebook en Rusia

twitter y facebook
Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Los servicios de la red social Twitter en esta capital registran problemas de conectividad hoy, aunque la compañía informó la víspera que en Rusia y Ucrania solo suspendería los avisos comerciales para priorizar información de seguridad pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este sábado, los periodistas de la agencia informativa Prensa Latina no han podido entrar a sus cuentas en la plataforma estadounidense y corroboraron que las mismas dificultades enfrentaron otros corresponsales en Moscú.

Twitter anunció este viernes en un comunicado la suspensión de forma temporal de los avisos comerciales en Ucrania y Rusia “para asegurarse que la información crítica de seguridad pública sea la prioridad y las propagandas no sean una distracción”.

Por su parte, la red social Facebook, también propiedad del multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, decidió prohibir a los medios estatales rusos publicitar y monetizar en la plataforma desde cualquier parte del mundo, como parte de las medidas punitivas contra el país de los últimos días.

“Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán haciéndose durante el fin de semana”, declaró el jefe de Política de Seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. Subrayó que la plataforma sigue de cerca el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania.

La víspera, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) restringió de manera parcial el acceso a la red social Facebook.

La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, consideró que la red social estadounidense está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

Rusia lanzó este jueves una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Desde ese momento, el país ha estado sujeto a nuevas sanciones y amenazas económicas, políticas, comerciales, financieras, informáticas y hasta deportivas.

La página en Internet de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) está sufriendo un ciberataque categoría DDos desde el extranjero, que se inició en la noche del viernes al sábado, comunicó la compañía. “Los técnicos toman las medidas necesarias para neutralizarlo”, informó.

Asimismo, el grupo de hackers Anonymous declaró de manera pública en Twitter la “ciberguerra” contra el Gobierno ruso y reivindicó un ataque a la cadena de televisión Russia Today (RT).

“Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad”, agregó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES