NOTICIAS

Reino Unido cancela visas a baloncestistas de Belarús

Priti-Patel-R.U
Londres, 26 feb (Prensa Latina) El Reino Unido canceló las visas del equipo masculino de baloncesto de Belarús, por el apoyo que brinda Minsk a Moscú en la crisis con Ucrania, informó hoy la ministra del Interior, Priti Patel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección belarusa tenía previsto enfrentarse este domingo en Newcastle a su par británico, en un partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial que tendrá lugar en Indonesia, Japón y Filipinas en el verano de 2023.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Patel dijo que el gobierno británico no permitirá la entrada de equipos deportivos procedentes de países que son ´cómplices´ de lo que calificó de ´invasión ilegal´ ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin contra Ucrania.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

La información sobre el inicio del ataque fue transmitida por el presidente Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES