NOTICIAS

Seis incendios forestales activos en provincia argentina

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó hoy que son seis los focos de incendios forestales que continúan activos en la provincia argentina de Corrientes, que ha sufrido devastadoras consecuencias por las conflagraciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, mientras en Misiones se logró extinguir siete focos, en Corrientes quedan seis que especialistas combaten en las localidades de Alvear II, Virasoro, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé y Ituzaingó II.

En la provincia fueron desplegados cinco aeronaves hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros, junto a 286 brigadistas y personal de apoyo. También se instalaron ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico y otro de comunicaciones, así como móviles de apoyo.

El pasado 24 de febrero arribó a la localidad de San Miguel, un equipo de 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional de Bolivia, para sumarse al operativo de combate contra los focos ígneos activos en la provincia mesopotámica.

La víspera, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrieron junto a los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Valdés, la región afectada por los siniestros.

También visitaron el centro de operaciones, ubicado en San Miguel, desde el cual el Servicio Nacional de Manejo del Fuego coordina el despliegue de brigadistas y medios aéreos. Allí, el Gobierno nacional informó el aumento que se destinará para paliar las consecuencias de los incendios forestales y de pastizales.

Durante su recorrido, Fernández resaltó que donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte.

Según precisó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la cantidad de hectáreas quemadas por los incendios que se registran en Corrientes asciende a 934 mil 238, lo que constituye el 11 por ciento del territorio del territorio provincial.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES