jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seis incendios forestales activos en provincia argentina

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó hoy que son seis los focos de incendios forestales que continúan activos en la provincia argentina de Corrientes, que ha sufrido devastadoras consecuencias por las conflagraciones.

De acuerdo con la fuente, mientras en Misiones se logró extinguir siete focos, en Corrientes quedan seis que especialistas combaten en las localidades de Alvear II, Virasoro, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé y Ituzaingó II.

En la provincia fueron desplegados cinco aeronaves hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros, junto a 286 brigadistas y personal de apoyo. También se instalaron ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico y otro de comunicaciones, así como móviles de apoyo.

El pasado 24 de febrero arribó a la localidad de San Miguel, un equipo de 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional de Bolivia, para sumarse al operativo de combate contra los focos ígneos activos en la provincia mesopotámica.

La víspera, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrieron junto a los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Valdés, la región afectada por los siniestros.

También visitaron el centro de operaciones, ubicado en San Miguel, desde el cual el Servicio Nacional de Manejo del Fuego coordina el despliegue de brigadistas y medios aéreos. Allí, el Gobierno nacional informó el aumento que se destinará para paliar las consecuencias de los incendios forestales y de pastizales.

Durante su recorrido, Fernández resaltó que donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte.

Según precisó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la cantidad de hectáreas quemadas por los incendios que se registran en Corrientes asciende a 934 mil 238, lo que constituye el 11 por ciento del territorio del territorio provincial.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.