NOTICIAS

Socialistas venezolanos eligen delegados al Congreso

congreso del PSUV
Amazonas, Venezuela, 26 feb (Prensa Latina) Al menos 23 sectores sociales del estado de Amazonas eligieron hoy a los delegados al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud (Jpsuv).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de las redes sociales el gobernador de la demarcación, Miguel Rodríguez, resaltó la calidad de la asambleas y la alta participación en los encuentros, «se ve en los rostros el animo renovado, camaradería y espíritu unitario para enfrentar juntos los grandes desafíos».

Enfatizó que los postulantes irán a representar dignamente al estado de Amazonas ante la magna cita donde, recalcó, se definirá el rumbo del partido en la nueva etapa.

Explicó que en la mayoría de las asambleas hubo acuerdo por consenso en la selección, muestra del espíritu renovador de camaradería, hermandad, reencuentro y unidad en la diversidad que debe primar en las filas revolucionarias.

Finalmente, felicitó a los delegados electos por asumir la tarea de alzar la voz de Amazonas durante los próximos congresos, en medio de la situación de bloqueo.

Integración con las fuerzas populares y la formación de nuevos liderazgos, son los temas esenciales que centrarán los debates de esos eventos partidistas que comenzarán el próximo 5 de marzo.

En recientes declaraciones el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que esos son los puntos claves que deberán ser discutidos por los delegados, pues “es necesario cruzar la matriz territorial de base, con el liderazgo sectorial, que venga la fuerza renovadora, la clase obrera, el pueblo de a pie, abrir caminos para la participación del pueblo».

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que este congreso tendrá como prioridad revisar internamente las formas de gobernar, lo que permitirá hacer una revolución hacia dentro.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES