NOTICIAS

Vuelven las procesiones al Centro Histórico guatemalteco (+Fotos)

Guatemala-Procesiones-I
Guatemala, 26 feb (Prensa Latina) Con alfombras, incienso y mascarillas por la Covid-19, los guatemaltecos reciben hoy nuevamente a la procesión de Jesús de la Merced por las calles de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La celebración por los 300 años de la declaración del Patrón Jurado en la ciudad de Guatemala marca este sábado la reanudación de las actividades religiosas luego de dos años de pausa para evitar la propagación de la pandemia, debido a las aglomeraciones típicas de los cortejos.

Guatemala-Procesiones-II

En esta ocasión, las autoridades de salud fueron claras al dictar estrictos protocolos sanitarios para los devotos cargadores y la población en general, a la que pidió respetar en lo posible el distanciamiento social y usar correctamente la mascarilla en todo momento.

Desde ayer, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer la logística del recorrido y los retos a vencer durante el desplazamiento, tras su salida de la iglesia.

Guatemala-Procesiones-III

Jesús de la Merced, patrón del agua, el fuego, las pestes, temblores y otras calamidades, lleva puesta una túnica que fue un regalo del expresidente de Guatemala, Rafael Carrera, a modo de celebración.

Guatemala-Procesiones-IV

Los puntos previstos en el día incluyen, entre otros, el Santuario de San José, la Rectoría de Santa Teresa, el Templo de la Recolección, parque el Sauce, Santuario de Guadalupe, Palacio Nacional y Catedral Metropolitana, parroquia de Santo Domingo, hasta su entrada a la Merced pasada la medianoche.

Las calles aledañas al templo lucieron abarrotadas de seguidores católicos a la espera de la salida del cortejo y hay bastante movimiento de personas esperando su llegada al Centro Histórico capitalino.

Según el semáforo de la Covid-19, el país tiene 224 de 340 municipios en rojo (alerta máxima) y otros 112 en naranja (alerta alta), y de sus próximas actualizaciones dependerá el transcurso de la Semana Santa y sus tradicionales procesiones.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES