NOTICIAS

Canciller británica alerta sobre conflicto OTAN-Rusia por Ucrania

reino-unido-aboga-por-equipar-a-moldavia-con-armamento-de-la-otan
Londres, 27 feb (Prensa Latina) La canciller del Reino Unido, Liz Truss, dijo hoy que la actual operación militar rusa en Ucrania podría derivar en un enfrentamiento entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Truss, a quien muchos ya consideran el nuevo halcón de la política exterior británica por su postura dura contra Moscú a raíz del conflicto ruso-ucraniano, declaró a la cadena Sky News que los países bálticos, Polonia y Moldova, que son miembros de la alianza militar noratlántica, podrían verse amenazados.

Rusia lanzó el jueves pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó de ´operación militar especial´ contra Ucrania, a petición de las repúblicas autónomas de Donetsk y Lugansk, y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es proteger a la población de la región de Donbass y «desmilitarizar» Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la OTAN.

La jefa de la diplomacia británica especuló este domingo, sin embargo, que el conflicto podría durar varios años y que el Reino Unido debía prepararse para seguir enfrentando la “agresión rusa” por un largo periodo tiempo.

Truss también reiteró el apoyo de Londres a Kiev y dijo que apoyaría a los ciudadanos británicos que deseen ir a luchar al lado de los ucranianos como parte de la llamada legión extranjera. El Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia y otras potencias occidentales continúan enviado armas a Ucrania, al tiempo que refuerzan sus tropas en los países aliados de Europa del Este, al margen de las sanciones económicas y financieras ya impuestas a Moscú.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES