NOTICIAS

Cantante cubana interviene en Festival del Bolero en Nicaragua

Managua, 27 ene (Prensa Latina) La cantante cubana Osdalgia Lesmes interviene hoy en el X Festival Internacional del Bolero y la Canción Romántica, celebrado en siete ciudades de Nicaragua, incluida esta capital, desde su inauguración el 24 de febrero último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa de la artista comprende presentaciones en los departamentos de Carazo y Jinotega con un repertorio que contiene temas clásicos como: El día que me quieras, reconocida canción compuesta por el cantautor argentino Carlos Gardel y el escritor brasileño Alfredo Le Pera.

Osdalgia interpretará además Dos gardenias, bolero de la autoría de la compositora y pianista cubana Isolina Carillo y popularizado, entre otros, por el músico puertorriqueño Daniel Santos y La Sonora Matancera, en 1948, y el grupo Buena Vista Social Club, en 1996.

Asimismo, regalará al público nicaragüense Lágrimas negras, una icónica canción del género creada por el músico de la nación caribeña Miguel Matamoros y algunos de sus intérpretes más reconocidos son el Trío Matamoros, Eliades Ochoa, Compay Segundo, la Orquesta Aragón y Adalberto Álvarez.

En esta décima edición, el evento internacional contará con la participación de profesionales de nueve países, entre ellos, Costa Rica, Colombia, Panamá, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba y sedes en los departamentos: Carazo, Chinandega, Jinotega, Masaya y León.

De acuerdo con los organizadores, la cita promueve conciertos gratuitos, revive la tradición de los ritmos románticos en la nación centroamericana desde exponentes como: Gastón Pérez, Adán Torres y José Ramón Bermúdez y agenda presentaciones especiales dedicadas a los adultos mayores jubilados.

Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama musical en la mayor de las Antillas, con una carrera consagrada a la creación de temas para producciones discográficas, cine y televisión.

Desde esa fecha perteneció como primera voz y vocalista principal en agrupaciones como el cuarteto femenino Las sepias de fuego, en 1992; orquesta femenina Canela, en 1995; orquesta femenina Las chicas del sabor, en 1996, y el trío de pop trova Aries, en 1997.

Igualmente, colaboró y compartió escenarios con artistas como Juan Formell y su grupo Los Van Van, José Luis Cortés y NG la Banda, Compay Segundo, Omara Portuondo, Chucho Valdés, la cantante caboverdiana Cesaria Évora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES