viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recuerda a Padre de la Patria en aniversario 148 de su muerte (+ Fotos)

La Habana, 27 feb (Prensa Latina) Con ceremonias en monumentos que lo recuerdan y la evocación de su pensamiento, Cuba homenajeó hoy a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, en el aniversario 148 de su muerte.

En el cementerio Santa Ifigenia, de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, una representación del pueblo participó en una ceremonia solemne frente al mausoleo donde reposan los restos de quien fuera el iniciador de las gestas independentistas el 10 de octubre de 1868.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias al camposanto patrimonial también acudió el colectivo del Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la ciudad de Bayamo, como parte de la jornada histórica Hombre de Mármol, dedicada a conmemorar el aniversario 148 de la caída en combate en San Lorenzo, en el lomerío oriental cubano.

En la Plaza de la Revolución de esa ciudad también se celebró un acto patriótico en el que se repasaron pasajes gloriosos de la vida de quien fuera el primer presidente de la República de Cuba en Armas.

En las redes sociales, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo que el legado de Céspedes se mantiene vivo.

En otro mensaje el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda dijo que Céspedes fue el líder iniciador de la gesta por la independencia de Cuba y precursor de la abolición de la esclavitud.

Añadió que su fecunda vida es inspiración y paradigma de libertad y soberanía para los cubanos.

Abogado de profesión, periodista y promotor de la cultura Céspedes acogió desde temprano las ideas independentistas, con profundas convicciones revolucionarias que lo acompañaron durante toda su existencia.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.