NOTICIAS

Denuncian uso de municiones con fósforo por tropas ucranianas

Denuncian uso de municiones con fósforo por tropas ucranianas
Moscú, 27 feb (Prensa Latina) El Ejército ucraniano emplea de forma masiva munición prohibida con fósforo en los suburbios de Kiev, cerca del aeródromo de Gostómel, ocupado por unidades militares rusas, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del ente militar ruso, Ígor Konashénkov, señaló que unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando este tipo de proyectil “desesperadas por contener la ofensiva del grupo de tropas de las Fuerzas Armadas Rusas”.

Detalló que esas tropas ucranianas están usando proyectiles de 122 milímetros para obuses D-30 y misiles para sistemas lanzacohetes BM-21 Grad de fabricación soviética.

Aclaró que el uso de estas municiones está prohibido por el tercer protocolo de la Convención de Armas Inhumanas de la Organización de Naciones Unidas, de 1980.

Denunció además que los destacamentos de asalto de la organización extremista Pravy Sektor (Sector Derecho), aparecidos en la ciudad ucraniana de Mariúpol, están aterrorizando a los civiles.

“Los nacionalistas colocan vehículos blindados y artillería en áreas residenciales, utilizando a la población local como escudos humanos”, advirtió Konashénkov.

La operación militar de Moscú en Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, en respuesta a una solicitud de ayuda de los dirigentes de los territorios de Donbass ante el aumento de los ataques de las tropas de Kiev en esa región, incumpliendo las decisiones de los acuerdos de Minsk, pactados en 2015 por todas las partes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que el Kremlin no planea ocupar territorios de Ucrania, pero sí proteger a la población de Donbass y “desmilitarizar y desnazificar” el país.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que los ataques están dirigidos contra la infraestructura militar ucraniana y subrayó que la población civil no está en peligro.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES