NOTICIAS

Desde Miami reclaman Puentes de Amor Cuba-EEUU y fin del bloqueo

Washington, 27 feb (Prensa Latina) Cubanoamericanos y estadounidenses reclamaron hoy en la ciudad de Miami, al sur de la nación norteña, el fin del bloqueo de Washington contra la isla caribeña y el establecimiento de puentes entre ambos pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Caravanas en Seattle pedirán fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Pedirán fin del bloqueo contra Cuba en caravana en Miami, EEUU

Por medio de una transmisión directa en su cuenta oficial en Facebook, el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, mostró al nutrido grupo que se reunió para pedir el levantamiento del cerco norteamericano, antes de partir en una caravana por diversas calles de la ciudad.

Los participantes portaban banderas cubanas y carteles donde podía leerse End the blockade, Abajo el bloqueo y Leche sí bloqueo no, entre otros.

Precisamente, Lazo expresó que la iniciativa solidaria de ese domingo también está enfocada en aunar voluntades hacia la campaña dirigida a enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas.

El Proyecto Puentes de Amor, junto a Code Pink, ya ha realizado envíos de ese producto a la isla caribeña, que debido a las restricciones económicas y financieras del bloqueo enfrenta ahora problemas para adquirir leche en el mercado internacional.

Según dijo Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink, en este momento en el cual aumentan las guerras, es más importante que nunca mostrar el amor y la amistad entre pueblos como el de Cuba y Estados Unidos.

Varios participantes en la iniciativa solidaria en Miami demandaron que se levanten las más de 240 sanciones contra la isla impuestas por el expresidente Donald Trump y que hasta ahora mantiene intactas la administración de Joe Biden.

Cada vez más personas en Miami se suman a las caravanas que exigen el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, ya se acabó el tiempo del odio y empezó el tiempo del amor, destacó Lazo en su directa vía Facebook.

Los que aman y fundan son muchos más y a eso algunos le tienen miedo, dijo Lazo haciendo referencia a unos individuos que gritaba mensajes de odio a los grupos solidarios.

Queremos Puentes de Amor, reclamaron varios de los participantes en la iniciativa de este domingo para pedir el fin de las sanciones contra la mayor de las Antillas.

La reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana con el fin de impulsar la entrega regular de visas y los programas de reunificación familiar fue otra de las peticiones de los caravanistas.

El envío de remesas a las familias, el restablecimiento de vuelos a las provincias cubanas y el levantamiento de las restricciones de viajes de los estadounidenses también figuraban entre los pedidos.

Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES