NOTICIAS

Escuelas de samba en Brasil realizaron evento por Carnaval aplazado

Brasilia, 27 feb (Prensa Latina) Sin desfiles pomposos y con aforo limitado, la Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro organizó un evento para suplir la cancelación del carnaval por la pandemia, refieren hoy medios nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa sumó a las 12 escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro que anualmente se dan cita en el sambódromo de Sapucaí y, esta vez, solo participaron 150 integrantes en representación de los miles que acostumbran presentarse por cada formación.

En el caso del público, que agotó rápidamente las entradas, debió portar un comprobante de vacunación antiCovid-19 para acceder a la popular Cidade do Samba, en la cual se preparan las coreografías, trajes y gigantescas carrozas que distinguen a la fiesta más representativa de Brasil.

Considerado como abrebocas para el carnaval fijado en abril, el evento abrió con los ‘blocos’ o comparsas de Cacique de Ramos y Bola Preta, que precedieron a percusionistas, bailarines y músicos de las escuelas, en tanto suelen reunir centenas de miles de personas durante los cinco días de la mega celebración.

Recientemente, el gigante sudamericano arribó al segundo aniversario del primer caso confirmado de Covid-19, con acumulados de víctimas que mantienen al país en el tercer puesto mundial, de acuerdo con fuentes oficiales.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES