NOTICIAS

Francia confirma envío de armas a Ucrania y sanciones contra Rusia

París, 27 feb (Prensa Latina) Francia confirmó hoy el envío de material bélico a Ucrania y nuevas sanciones contra Rusia por las operaciones militares lanzadas contra su vecino, las que Moscú atribuye a la protección de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Presidencia emitió un comunicado a propósito del Consejo de Defensa encabezado anoche por el jefe de Estado, Emmanuel Macron, y precisó que las medidas fueron adoptadas ante “la evolución de la situación”.

El gobierno francés no detalló la naturaleza del equipamiento militar, en un anuncio que sigue a la decisión de Alemania de despachar misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania, país convertido en punta de lanza del objetivo de occidente de acercar aún más a la OTAN a las fronteras rusas en el este europeo.

Según el Elíseo, además del equipamiento militar, se enviará a Kiev combustible, mientras que las sanciones económicas y financieras incluirían la congelación de activos a “personalidades rusas” y la posibilidad de excluir a Rusia de la red internacional de comunicaciones financieras Swift, esta última en coordinación con otras naciones europeas y Estados Unidos.

La cuestión de “desconectar” a Moscú del Swift ha estado en la palestra desde el comienzo de la operación lanzada el jueves, medida dirigida a aislar a Rusia en el sector financiero.

El Consejo de Defensa también valoró acciones contra lo que el gobierno francés llama “la propaganda rusa en suelo europeo”, en alusión a medios como la cadena Russia Today y la agencia de noticias Sputnik, aunque “no serían las únicas”.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES