martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugura Kim Jong Un conferencia del Partido del Trabajo de la RPDC (+Foto)

Inaugura Kim Jong Un conferencia del Partido del Trabajo de la RPDC
Pyongyang, 27 feb (Prensa Latina) Kim Jong Un, secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC),inauguró hoy la II Conferencia de Secretarios de Comités de Base de esa organización.

El secretario general y presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea expresó satisfacción por verse con los jefes máximos de comité de base del Partido y agradecerles por trabajar más que nadie por el Partido y el Estado.

Inaugura Kim Jong Un conferencia del Partido del Trabajo de la RPDC

Desde las organizaciones primarias del Partido, dijo el líder norcoreano, durante el último lustro desde la primera cita de este tipo en la historia del PTC.

En los últimos años, el PTC pudo conducir con firmeza y rectitud la revolución coreana superando los desafíos y pruebas inauditos gracias al desempeño eficiente de los secretarios de sus comités de base, afirmó.

Asimismo extendió un cordial saludo militante a los reunidos en el cónclave con el orgullo de haber contribuido mucho al fortalecimiento del Partido y al avance vigoroso de la construcción socialista responsabilizándose por las unidades principales de ejecución de las políticas partidistas.

Amplió el saludo a sus colegas de todo el Partido que trabajan con empeño para cumplir las resoluciones del Congreso del PTC y de los Plenos de su Comité Central.

Aclaró el propósito del Comité Central del Partido que concede importancia especial a la Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del Partido.

Los Estatutos del PTC estipulan la convocatoria cada cinco años de una reunión para orientar las actividades de las organizaciones primarias del Partido al cumplimiento del programa de lucha, indicado por el Congreso partidista, precisó.

Destacó que hay que evaluar las labores de las organizaciones primarias para asegurar la unanimidad de idea y acción en sus filas y destacó y que ello conviene a la idea del PTC de fortalecer y apreciar las unidades de base y su línea de robustecer el Partido y a lo que se exige en la construcción y actividades autóctonas de la organización.

La resolución del VIII Congreso del Partido deviene la estrategia y táctica para poner en la órbita de estabilización la economía nacional y la vida poblacional y plasmar en todos los aspectos de la vida la doctrina de dar primacía a nuestro Estado y a las masas y la tarea a ser cumplida sin falta por el futuro y el destino de la revolución coreana.

Añadió que el cumplimiento de esa tarea responsable e importante de la época depende en mayor parte del papel de las organizaciones partidistas, en particular, los comités de base.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.