NOTICIAS

Irán pone en operación sistema de misiles antitanque Piruz (+Fotos)

Teherán, 27 feb (Prensa Latina) El sistema de misiles antitanque iraní Piruz (victorioso), inició hoy la fase operacional en la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, informó la agencia de noticias Tasnim.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Piruz, con capacidad para instalar hasta cuatro misiles, fue diseñado y producido totalmente por los expertos de la industria de defensa del país de los persas.

Considerado por expertos como un arma mortal para tanques y vehículos blindados, posee un sistema electro-óptico para uso tanto de día como de noche, debido a que está equipado con cámaras térmicas y visión nocturna.

Entre sus características relevantes resalta la capacidad de Piruz para disparar cada misil tan solo a cuatro segundos del lanzamiento del anterior, lo que le permite lidiar con los sistemas de defensa activa de los tanques.

El novedoso dispositivo permite atacar objetivos aéreos a una altitud de dos km y un alcance de entre cinco y ocho km, con el empleo del misil Dehlavie, también de fabricación nacional, precisa el despacho de Tasnim.

Irán inició el diseño de misiles guiados antitanques mediante ingeniería inversa a partir del misil TOW de EEUU, comprado por Teherán a Washington previo a la victoria de la Revolución Islámica de 1979.

La conclusión de ese proyecto se tradujo en la producción de misiles antitanque guiados por láser, denominados Tufan.

La industria se desarrolló con el diseño y fabricación de diferentes tipos de armamentos entre ellos el misil guiado antitanque Dehlavie-3, presentado por las autoridades militares el pasado 13 de febrero.

Dehlavie-3 tiene un alcance máximo de ocho kilómetros, puede penetrar una armadura de mil 300 mm, y fue entregado para el uso de la Fuerza Terrestre del CGRI.

Se trata de un misil muy similar al modelo ruso Kornet-EM (9M133M2), el antitanque portátil de mayor alcance global, y ahora el país de los persas proyecta la producción en serie de la versión iraní.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES