miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán pone en operación sistema de misiles antitanque Piruz (+Fotos)

Teherán, 27 feb (Prensa Latina) El sistema de misiles antitanque iraní Piruz (victorioso), inició hoy la fase operacional en la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, informó la agencia de noticias Tasnim.

Piruz, con capacidad para instalar hasta cuatro misiles, fue diseñado y producido totalmente por los expertos de la industria de defensa del país de los persas.

Considerado por expertos como un arma mortal para tanques y vehículos blindados, posee un sistema electro-óptico para uso tanto de día como de noche, debido a que está equipado con cámaras térmicas y visión nocturna.

Entre sus características relevantes resalta la capacidad de Piruz para disparar cada misil tan solo a cuatro segundos del lanzamiento del anterior, lo que le permite lidiar con los sistemas de defensa activa de los tanques.

El novedoso dispositivo permite atacar objetivos aéreos a una altitud de dos km y un alcance de entre cinco y ocho km, con el empleo del misil Dehlavie, también de fabricación nacional, precisa el despacho de Tasnim.

Irán inició el diseño de misiles guiados antitanques mediante ingeniería inversa a partir del misil TOW de EEUU, comprado por Teherán a Washington previo a la victoria de la Revolución Islámica de 1979.

La conclusión de ese proyecto se tradujo en la producción de misiles antitanque guiados por láser, denominados Tufan.

La industria se desarrolló con el diseño y fabricación de diferentes tipos de armamentos entre ellos el misil guiado antitanque Dehlavie-3, presentado por las autoridades militares el pasado 13 de febrero.

Dehlavie-3 tiene un alcance máximo de ocho kilómetros, puede penetrar una armadura de mil 300 mm, y fue entregado para el uso de la Fuerza Terrestre del CGRI.

Se trata de un misil muy similar al modelo ruso Kornet-EM (9M133M2), el antitanque portátil de mayor alcance global, y ahora el país de los persas proyecta la producción en serie de la versión iraní.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.