NOTICIAS

Jefes de seguridad de Siria e Irán abordan lucha antiterrorista

Damasco, 27 feb (Prensa Latina) El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Siria, Ali Mamlouk, y el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, sostuvieron hoy conversaciones en Teherán, divulgaron medios oficiales sirios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los temas abordados se centraron en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, los recientes acontecimientos en el escenario internacional y sus repercusiones en la región, y el enfrentamiento a las pretensiones estadounidenses de reavivar las agrupaciones terroristas en Siria.

El jefe de la Seguridad Nacional de Siria consideró que la coordinación y colaboración entre Damasco y Teherán favorece la seguridad regional y llamó a todos los países a unir esfuerzos para erradicar el extremismo y secar sus fuentes.

Shamkhani, por su parte, manifestó que su país mantendrá su apoyo a Siria y denunció las crecientes acciones estadounidenses de armar, entrenar e instruir a los grupos terroristas en esta nación levantina.

Opinó que Estados Unidos provoca crisis regionales y globales con el objetivo de dominar a los países del mundo y saquear sus riquezas.

La ocupación estadounidense de partes de Siria es el mayor obstáculo ante la recuperación de la seguridad y estabilidad, manifestó el alto funcionario persa.

Siria reiteró en varias ocasiones que Irán es un socio y aliado estratégico, y apreció su apoyo económico, político y militar desde el comienzo de la guerra en la nación árabe en 2011.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES