NOTICIAS

Leeds se desliga de técnico argentino de fútbol Marcelo Bielsa

técnico argentino de fútbol Marcelo Bielsa
Londres, 27 feb (Prensa Latina) La directiva del club inglés Leeds United confirmó hoy la destitución por bajos resultados del técnico argentino Marcelo Bielsa, quien estuvo al frente del equipo desde 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo informó en la página web del club su presidente, Andrea Radrizzani, quien aseguró que fue la determinación más difícil a tomar desde que asumió el cargo, teniendo en cuenta los logros obtenidos por Bielsa como técnico del equipo.

El experimentado entrenador argentino se hizo cargo del Leeds en 2018 y de entrada lo llevó de regreso a la primera división del fútbol en Reino Unido luego de 16 temporadas, y en 2021, los ubicó en la novena posición.

A juicio de Radrizzani, el exentrenador de las selecciones de Argentina y Chile, cambió la cultura del club y consolidó una mentalidad ganadora entre sus jugadores y sus éxitos, quedarán dijo, en la memoria de todos los seguidores del club.

Sin embargo, la goleada sufrida la víspera ante el Tottenham, la cuarta consecutiva del equipo, llevó a la directiva del Leeds a tomar la decisión.

Hasta la jornada 26 de la Liga Premier, el Leeds archiva cinco éxitos, ocho empates y 13 derrotas para sumar apenas 23 puntos que le ubican en la decimosexta plaza, a dos de caer en zona descenso.

No obstante, el directivo adelantó que existen planes para brindar un homenaje permanente a Bielsa en sus predios del Elland Road.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES