jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a Zelensky a evitar excusas y negociar la paz con Rusia

Viacheslav-Volodin
Moscú, 27 feb (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Viacheslav Volodin, instó hoy al mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky, a evitar las excusas y avanzar en el inicio de negociaciones de paz con la parte rusa.

“En interés de los ciudadanos ucranianos, Zelensky debe buscar cualquier posibilidad para celebrar negociaciones. Pero en lugar de ello, busca excusas”, señaló el diputado en la red social Telegram.

Volodin consideró que Zelensky está cometiendo un crimen ante el pueblo de Ucrania y de la comunidad internacional.

El presidente ucraniano rechazó la más reciente opción de diálogo entre delegaciones de Moscú y Kiev, la cual debía efectuarse este domingo en la ciudad belarusa de Gómel, luego de rechazar antes que se realizara en Minsk, la propuesta inicial de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Esta mañana, Zelensky exigió que la reunión a nivel de delegaciones ministeriales tenga como sede un lugar “neutro” y citó como nuevas propuestas Bakú, Estambul, Varsovia o Viena.

El portavoz del presidente ucraniano, Serguéi Nikíforov, señaló que su Gobierno insiste en que las negociaciones se efectúen en otro lugar y rechaza cualquier condicionamiento de Moscú para iniciar las pláticas.

Subrayó que “Ucrania está dispuesta a negociar, pero no está dispuesta a escuchar ninguna condición previa”, lo cual, dijo “también se aplica a la sede”.

Zelensky pidió a Rusia sentarse a la mesa a negociar luego del inicio de la operación militar implementada por Moscú a partir del pasado 24 de febrero con el objetivo de proteger a la población de Donbass, además de “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.