viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y Le Pen favoritos al balotaje en elecciones francesas

Macron Le Pen 2017
París, 27 feb (Prensa Latina) El Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) refleja hoy intenciones de voto que sugieren la reedición en las elecciones presidenciales de abril del balotaje de hace un lustro entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

En su actualización diaria Presidenciales en tiempo real, el mandatario continúa con una clara ventaja en las encuestas consolidadas, al promediar un 26 por ciento de apoyo electoral de cara a la primera vuelta de los comicios, el 10 de abril, mientras la líder de la extrema derecha cuenta con un 16,5. Sin embargo, Le Pen sigue acechada por el también ultraderechista Éric Zemmour (15,5), en lo que pudiera considerarse un empate técnico entre dos políticos que son los únicos dentro de los mejor situados en los sondeos sin alcanzar los 500 apadrinamientos de autoridades electas necesarios para validar su candidatura, un requisito particular de Francia.

El proceso de patrocinios terminará el 4 de marzo, y se espera que ambos consigan superar el umbral del medio millar de respaldos, como lo hicieron antes ocho aspirantes al Palacio del Elíseo.

Detrás de Macron, Le Pen y Zemmour, el IFOP muestra a la conservadora Valérie Pécresse (14), quien ha cedido terreno en las últimas semanas, después de llegar a contar con cierto favoritismo para acompañar en el balotaje del 24 de abril al actual jefe de Estado.

En quinto puesto, cerrando la lista de candidatos con doble dígito en las intenciones de voto, marcha el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11), el único pretendiente dentro de las filas de la izquierda con alguna opción de avanzar a la segunda ronda.

El resumen de estudios de opinión refleja a continuación al ecologista Yannick Jadot (cinco), al secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel (cuatro), a la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (2,5), y a la ganadora de la primaria popular, Christiane Taubira (dos).

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.