sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oposición dominicana critica rendición de cuentas de Abinader

Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó hoy que el presidente, Luis Abinader, fue reiterativo en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso y dejó muchas interrogantes.

“Hoy lo escuchamos de nuevo prometer una larga lista de obras que ya había mencionado el año pasado», expresó en rueda de prensa el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez.

Tanto en infraestructuras como en la renovación del transporte, el presidente repitió párrafos enteros como lo había dicho hace un año, agregó.

Jiménez señaló que la gente esperaba una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves, como el alza descontroladas de la comida, los combustibles, la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades, bajos salarios, el costo de las viviendas, de la educación y para garantizar la salud.

Planteó que el discurso del presidente no fue para el 46 por ciento de la población compuesto por madres solteras, por ser quienes más sufren con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales.

Por su parte, el partido Fuerza del Pueblo consideró que el discurso del jefe de Estado evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

Consideró que lejos de rendir cuentas, hizo un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas.

Asimismo, criticó como en su intervención Abinader dio por superada la crisis de la pandemia en Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines en los cuales alerta a la población a continuar observando las medidas para prevenir el contagio.

En todo caso corresponde a la Organización Mundial de la Salud y no al gobierno dominicano pronunciarse al respecto, precisó.

Este domingo como lo establece la Constitución, el presidente rindió cuenta ante el congreso en el Día de la Independencia Nacional, y por espacio de casi dos horas se refirió a los resultados desde su ascensión al poder hace un año y medio y lo pendiente por realizar en un momento complejo, entre otras muchas cuestiones.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.