NOTICIAS

Ordenan detener adhesión de Rusia a la OCDE

París, 27 feb (Prensa Latina) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmó hoy la decisión de cancelar el proceso de adhesión de Rusia y de su oficina en Moscú, en respuesta a la operación militar en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese proceso fue pospuesto en 2014 por la reintegración de Crimea como sujeto de la Federación de Rusia y ahora incluye detener todas las invitaciones a ese país a nivel ministerial, no aprobar ningún acuerdo de contribuciones voluntarias y detener cualquier proyecto financiado por el gobierno ruso.

También el organismo pidió al Comité de Relaciones Exteriores que suspenda la participación de Rusia en los demás comités de la OCDE, al tiempo que solicitó excluirla de los órganos en los que figura en la lista de invitados.

Además anunció que examina el impacto económico y social de las operaciones militares en Ucrania, así como la realización de contactos sobre el tema con representantes de la Agencia Internacional de la Energía y la Agencia de la Energía Nuclear.

La OCDE, con sede en París, es un organismo internacional integrado por 38 Estados y se encarga de desarrollar y coordinar políticas de desarrollo.

Rusia lanzó una operación militar el pasado día 24 luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para repeler la agresión de Kiev, permanente en los últimos ocho años.

Con antelación, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES