jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay eleva los precios del combustible por sexta vez en un año

Sube-precio-combustible-Paraguay
Asunción, 27 feb (Prensa Latina) El Gobierno paraguayo elevó los precios del combustible por segunda ocasión en lo que va de 2022 por efecto en los mercados del conflicto entre Rusia y Ucrania, informó hoy la prensa local.

Tras varias reuniones entre el ejecutivo y entidades privadas, estas últimas anunciaron que procederían al reajuste de 500 guaraníes (0,07 dólares) por litro desde este fin de semana, mientras que Petropar lo hará desde el próximo martes.

El argumento dado para justificar tal incremento es el impacto de la crisis desatada entre Rusia y Ucrania en los precios internacionales del petróleo, pues ambos países son exportadores del producto y el conflicto impulsó el barril de crudo por encima de los 100 dólares, según publicó el Diario Hoy.

El alza ocurre en momentos en que el Gobierno había tomado la decisión este mes de disminuir el Impuesto Selectivo al Consumo un cuatro por ciento para la nafta Ron 91, un 10 por ciento para la nafta virgen y para el gasoil/ diésel tipo III estableció una reducción del 18 al 6,2 por ciento.

Esto fue extendido días atrás por un mes, para tratar de minimizar el impacto, sin embargo, no fue suficiente para frenar un nuevo incremento de los precios.

Los efectos no se hicieron esperar en los sectores vinculados a estos productos, como el transporte público, cuyo representante, César Ruiz, señaló que el costo del pasaje podría subir 150 guaraníes (0,02 dólares), ya sea a través del subsidio o del monto final que abona el pasajero.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.