NOTICIAS

Ratifican en Uruguay vínculo principal con Mercosur

Montevideo, 27 feb (Prensa Latina) El diputado del Frente Amplio de Uruguay Daniel Caggiani ratificó hoy que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es el principal mecanismo de integración del que participa el país sudamericano en política exterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sin dudas, tiene luces y sombras, pero hay que tener en cuenta que uno de cada cinco dólares que ingresan a nuestra economía viene de los países del bloque”, Argentina, Brasil y Paraguay, sentenció.

Caggiani, al frente de la comisión parlamentaria de relaciones exteriores, ripostó la afirmación del canciller Francisco Bustillo de que el Mercosur “languidece”, durante una interpelación este fin de semana para que explique la falta de información sobre un estudio hacia un tratado comercial con China.

En declaraciones al diario digital La R abundó en que si se incorpora los servicios logísticos y turísticos y también la inversión extranjera directa, la entidad regional “es nuestro principal socio y genera trabajo en la industria y producción nacional”.

Afirmó con preocupación que Uruguay se convirtió en el país más rígido de los cuatro integrantes y se quedó aislado por la postura que adoptó el año pasado de que lo avalaran para avanzar en acuerdos con terceros países, al margen de los estatutos del Mercosur.

El tema del relacionamiento intrarregional también estuvo entre las 95 preguntas formuladas por Caggiani al jefe de la diplomacia uruguaya sobre el curso de un estudio pre factibilidad de un tratado comercial con el gigante asiático, que se prometió concluir a finales de 2021.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES