martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Soluciones digitales para pequeños agricultores latinoamericanos

Innovatech
Naciones Unidas, 27 feb (Prensa Latina) El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ejecuta el proyecto Innovatech con soluciones digitales agrícolas y financieras para facilitar el acceso al mercado de los pequeños productores latinoamericanos , publicó hoy su sitio web.

Se trata de AgriTech y FinTech, empresas informáticas que trabajarán en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México, a través de Sparkassenstiftung para la cooperación internacional, una institución alemana especializada en fortalecer los sistemas financieros locales en países en desarrollo.

Unas 36 mil familias podrían beneficiarse con este proyecto, muchas de las cuales pertenecen a grupos especialmente vulnerables, como pueblos indígenas, mujeres y jóvenes rurales.

Con Innovatech, financiado por el FIDA, 260 organizaciones de pequeños productores rurales se beneficiarán con un acceso más amplio a servicios financieros y no financieros, en aras de una mayor productividad y una mejor comercialización y sostenibilidad financiera.

“Es hora de que los agricultores tengan acceso a los nuevos servicios y herramientas digitales, solo así podrán ir más allá de la producción de subsistencia y convertirse en emprendedores prósperos, capaces de asegurar el sustento de sus comunidades”, afirmó la directora del FIDA para América Latina y el Caribe, Rossana Polastri.

El proyecto Innovatech ofrecerá oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación en los seis países donde se lleva a cabo, ya que la pandemia de la Covid-19 complicó la adquisición de recursos y materias primas necesarias para la producción de alimentos, la falta de transporte y el acceso a mercados, servicios financieros y asistencia técnica.

El desafío de mejorar los vínculos entre los pequeños agricultores y las empresas de FinTech y AgriTech es considerable ya que es preciso resolver la demanda de nuevos servicios y soluciones técnicas, adaptadas a las necesidades de esos productores para ayudarles a reconstruir mejor y fortalecer su resiliencia ante posibles crisis futuras.

Innovatech está financiado con una donación de 3,5 millones de dólares del Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, creado a raíz de la pandemia con el fin de aumentar la resiliencia de ese sector ante las crisis comerciales, los riesgos climáticos y las dificultades económicas.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.