NOTICIAS

Soluciones digitales para pequeños agricultores latinoamericanos

Innovatech
Naciones Unidas, 27 feb (Prensa Latina) El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ejecuta el proyecto Innovatech con soluciones digitales agrícolas y financieras para facilitar el acceso al mercado de los pequeños productores latinoamericanos , publicó hoy su sitio web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de AgriTech y FinTech, empresas informáticas que trabajarán en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México, a través de Sparkassenstiftung para la cooperación internacional, una institución alemana especializada en fortalecer los sistemas financieros locales en países en desarrollo.

Unas 36 mil familias podrían beneficiarse con este proyecto, muchas de las cuales pertenecen a grupos especialmente vulnerables, como pueblos indígenas, mujeres y jóvenes rurales.

Con Innovatech, financiado por el FIDA, 260 organizaciones de pequeños productores rurales se beneficiarán con un acceso más amplio a servicios financieros y no financieros, en aras de una mayor productividad y una mejor comercialización y sostenibilidad financiera.

“Es hora de que los agricultores tengan acceso a los nuevos servicios y herramientas digitales, solo así podrán ir más allá de la producción de subsistencia y convertirse en emprendedores prósperos, capaces de asegurar el sustento de sus comunidades”, afirmó la directora del FIDA para América Latina y el Caribe, Rossana Polastri.

El proyecto Innovatech ofrecerá oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación en los seis países donde se lleva a cabo, ya que la pandemia de la Covid-19 complicó la adquisición de recursos y materias primas necesarias para la producción de alimentos, la falta de transporte y el acceso a mercados, servicios financieros y asistencia técnica.

El desafío de mejorar los vínculos entre los pequeños agricultores y las empresas de FinTech y AgriTech es considerable ya que es preciso resolver la demanda de nuevos servicios y soluciones técnicas, adaptadas a las necesidades de esos productores para ayudarles a reconstruir mejor y fortalecer su resiliencia ante posibles crisis futuras.

Innovatech está financiado con una donación de 3,5 millones de dólares del Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, creado a raíz de la pandemia con el fin de aumentar la resiliencia de ese sector ante las crisis comerciales, los riesgos climáticos y las dificultades económicas.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES