NOTICIAS

Terroristas planean ataque químico para acusar al ejército de Siria

Damasco, 27 feb (Prensa Latina) Grupos terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib trasladaron contenedores con sustancias químicas para emplearlas en un ataque y acusar al ejército de utilizar armas prohibidas en las convenciones internacionales, se alertó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los extremistas de la llamada Junta para Liberación del Levante trasladaron estos contenedores, que podría contener cloro, a la localidad de Kafer Lossen cerca de la línea del frente con los militares sirios, informó el contralmirante Oleg Yuraflif, subjefe del Centro de Reconciliación de Rusia.

Aclaró el oficial de la base de Hemeimim en la provincia costera de Latakia que 15 terroristas del referido grupo, inscrito en la lista del terrorismo internacional, sufrieron quemaduras por la filtración de gas tóxico de uno de los contenedores por descuido durante su traslado.

Los mandos militares de Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones estas acciones de los extremistas para culpar a las autoridades y al Ejército regular.

La más reciente fue en noviembre del año pasado cuando informaron que los terroristas almacenaron sustancias tóxicas en refugios subterráneos cerca de la localidad de Saramada.

También se conoció entonces que realizaron modificaciones a los cohetes de fabricación local y le agregaron ojivas con gases de cloro y sarín para utilizarlos contra el ejército sirio y sus aliados.

El Gobierno rechazó en reiteradas oportunidades los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que acusaron a las autoridades de Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para imputar al Estado, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.

Denunció, además, que esas acciones son gestionadas y apoyadas por Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales aliados y los servicios de inteligencia turca, que no solo ofrecen asesoramiento sino también cobertura mediática y política.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES