martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Terroristas planean ataque químico para acusar al ejército de Siria

Damasco, 27 feb (Prensa Latina) Grupos terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib trasladaron contenedores con sustancias químicas para emplearlas en un ataque y acusar al ejército de utilizar armas prohibidas en las convenciones internacionales, se alertó hoy aquí.

Los extremistas de la llamada Junta para Liberación del Levante trasladaron estos contenedores, que podría contener cloro, a la localidad de Kafer Lossen cerca de la línea del frente con los militares sirios, informó el contralmirante Oleg Yuraflif, subjefe del Centro de Reconciliación de Rusia.

Aclaró el oficial de la base de Hemeimim en la provincia costera de Latakia que 15 terroristas del referido grupo, inscrito en la lista del terrorismo internacional, sufrieron quemaduras por la filtración de gas tóxico de uno de los contenedores por descuido durante su traslado.

Los mandos militares de Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones estas acciones de los extremistas para culpar a las autoridades y al Ejército regular.

La más reciente fue en noviembre del año pasado cuando informaron que los terroristas almacenaron sustancias tóxicas en refugios subterráneos cerca de la localidad de Saramada.

También se conoció entonces que realizaron modificaciones a los cohetes de fabricación local y le agregaron ojivas con gases de cloro y sarín para utilizarlos contra el ejército sirio y sus aliados.

El Gobierno rechazó en reiteradas oportunidades los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que acusaron a las autoridades de Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para imputar al Estado, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.

Denunció, además, que esas acciones son gestionadas y apoyadas por Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales aliados y los servicios de inteligencia turca, que no solo ofrecen asesoramiento sino también cobertura mediática y política.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.