NOTICIAS

Tropas de Lugansk avanzan 52 kilómetros desde inicio de operación

Moscú, 27 feb (Prensa Latina) La agrupación de tropas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) avanzó unos 52 kilómetros desde el inicio de la operación, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashénkov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mayor general agregó que también con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) continúan su ofensiva en dirección a la ciudad ucraniana de Petróvskoye y avanzaron otros 12 kilómetros.

En la sesión informática, Konashénkov declaró que la víspera los nacionalistas ucranianos del batallón Azov lanzaron ataques con lanzacohetes múltiples Grad contra zonas residenciales y una escuela en la ciudad ucraniana de Mariúpol, provocando víctimas civiles y la destrucción de edificios.

El portavoz militar ruso informó que las fuerzas de este país destruyeron 975 objetivos desde el inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, luego que la RPD y la RPL, reconocidas por Moscú, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado, afirmó que el objetivo de la operación es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES