NOTICIAS

UE armará a Ucrania y cerrará espacio aéreo para Rusia

union-europea
Bruselas, 27 feb (Prensa Latina) La Unión Europea anunció hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por sus operaciones militares en Ucrania, medidas que incluyen el envío de armas a Kiev y el cierre de su espacio aéreo para aviones rusos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que el bloque de 27 Estados miembros destinará una línea de financiamiento de urgencia para comprar “armas letales, combustible, equipos de protección y suministros médicos”, que despachará después para Ucrania.

Ese país del este de Europa se ha convertido en la punta de lanza de occidente en su objetivo de expandir aún más a la OTAN hacia las fronteras con Rusia, que atribuyó el ataque lanzado el jueves al propósito de proteger a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció.

En este contexto, von der Leyen adelantó que las aeronaves del gigante euroasiático, tanto comerciales como privadas, no podrán volar en los cielos europeos, sanciones que se sumarán a las dictadas en los últimos días, entre ellas las dirigidas contra diputados y bancos, incluyendo la desconexión de algunos de ellos del sistema de comunicaciones Swift.

Otra medida hostil de la UE será la prohibición en los territorios de sus integrantes de los medios Russia Today y Sputnik, a los que acusó de “difundir las mentiras de (Vladimir) Putin para sembrar la división en nuestra Unión”.

También anunció nuevas sanciones contra Belarús, en particular la prohibición de exportaciones de cemento, hierro, acero y otros sectores, esgrimiendo que Minsk es “cómplice” de Moscú.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES