El programa de vuelos estaba limitado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, y la institución explicó por medio de un comunicado que solo se excluirán de la medida los aeropuertos no controlados por ellos.
El texto destacó que las unidades aéreas que hayan tenido igualmente más de 180 días sin volar tendrán que pasar por un proceso de evaluación.
Hasta el pasado 9 de febrero, estaban autorizados los vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía, España y ahora Portugal, según los reportes oficiales.
El INAC, anunció además, que se activó el pago por medio de criptomonedas; en este caso, el petro, para los usuarios en la adquisición de pasajes y demás servicios.
A pesar de la crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19, la mayoría de las aerolíneas venezolanas mantuvieron vuelos puntuales, nacionales e internacionales.
De igual forma, llevaron a cabo las medidas de bioseguridad exigidas para el control de la Covid-19 en todas las fronteras aéreas y terrestres.
oda/ycv