NOTICIAS

Venezuela inicia apertura supervisada de nuevos vuelos

Caracas, 27 feb (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela inició hoy la apertura supervisada de las operaciones de la aviación general privada y comercial dentro y fuera del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa de vuelos estaba limitado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, y la institución explicó por medio de un comunicado que solo se excluirán de la medida los aeropuertos no controlados por ellos.

El texto destacó que las unidades aéreas que hayan tenido igualmente más de 180 días sin volar tendrán que pasar por un proceso de evaluación.

Hasta el pasado 9 de febrero, estaban autorizados los vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía, España y ahora Portugal, según los reportes oficiales.

El INAC, anunció además, que se activó el pago por medio de criptomonedas; en este caso, el petro, para los usuarios en la adquisición de pasajes y demás servicios.

A pesar de la crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19, la mayoría de las aerolíneas venezolanas mantuvieron vuelos puntuales, nacionales e internacionales.

De igual forma, llevaron a cabo las medidas de bioseguridad exigidas para el control de la Covid-19 en todas las fronteras aéreas y terrestres.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES