NOTICIAS

Acusan a Junta de Myanmar de tomar a niños como rehenes

Naypidó, 28 feb (Prensa Latina) La Junta Militar de Myanmar tiene cautivos al menos a 80 niños en una aldea de la región de Sagaing (noroeste), denunció hoy el Gobierno de Unidad Nacional de la nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, fuerzas de la Junta realizaron ataques aéreos indiscriminados mientras 80 niños, todos menores de 12 años, asistían a una escuela en la aldea de Chin Pone.

El gobierno en la sombra establecido por legisladores destituidos en febrero del pasado año y grupos étnicos dijo que los maestros evacuaron a los niños al sótano de un monasterio cercano, donde fueron localizados más tarde, y desde entonces han sido retenidos como rehenes.

Al respecto, esta administración paralela pidió a la comunidad internacional que se uniera a sus esfuerzos para conseguir la liberación inmediata e incondicional de los menores.

Los combates se intensificaron entre las tropas de la junta y las fuerzas de defensa del pueblo en el este del estado de Kayah, que provocaron la huida de miles de personas a la selva.

Myanmar vive en el caos desde el año pasado, cuando fuerzas militares derrocaron al gobierno electo en noviembre de 2020 alegando irregularidades en esos comicios que al día de hoy no han sido probadas.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES