NOTICIAS

Aerolínea rusa Azur Air suspende vuelos a Cuba, México y Dominicana

aerolinea-rusa-azur-air-suspende-vuelos-a-cuba-mexico-y-dominicana
Moscú, 28 feb (Prensa Latina) La aerolínea rusa Azur Air suspendió sus vuelos a Cuba, México y República Dominicana desde hoy por las restricciones impuestas al uso del espacio aéreo de la Unión Europea para las compañías nacionales, informó la compañía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los pasajeros que se encuentran actualmente en América Latina podrán volver a su país de origen con vuelos especiales de Azur Air. Los turistas regresarán de forma planificada, de acuerdo con las fechas indicadas en sus tickets”, indicó el comunicado.

Azur Air agregó que por ahora seguirá volando a Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, a la vez que intenta alternativas de viajes a las regiones del sur de Rusia que garanticen la seguridad de los traslados sin atravesar las zonas cerradas, lo cual implicará ajustes de horarios.

Ayer, en conferencia de prensa, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre total del espacio aéreo de los países miembros del bloque comunitario para las aeronaves “propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por Rusia”.

Según sus palabras, esos aviones no podrán aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE y la restricción se aplica a todas las aeronaves, incluidas las privadas.

La decisión forma parte de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar especial por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES