jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea rusa Azur Air suspende vuelos a Cuba, México y Dominicana

aerolinea-rusa-azur-air-suspende-vuelos-a-cuba-mexico-y-dominicana
Moscú, 28 feb (Prensa Latina) La aerolínea rusa Azur Air suspendió sus vuelos a Cuba, México y República Dominicana desde hoy por las restricciones impuestas al uso del espacio aéreo de la Unión Europea para las compañías nacionales, informó la compañía.

“Los pasajeros que se encuentran actualmente en América Latina podrán volver a su país de origen con vuelos especiales de Azur Air. Los turistas regresarán de forma planificada, de acuerdo con las fechas indicadas en sus tickets”, indicó el comunicado.

Azur Air agregó que por ahora seguirá volando a Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, a la vez que intenta alternativas de viajes a las regiones del sur de Rusia que garanticen la seguridad de los traslados sin atravesar las zonas cerradas, lo cual implicará ajustes de horarios.

Ayer, en conferencia de prensa, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre total del espacio aéreo de los países miembros del bloque comunitario para las aeronaves “propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por Rusia”.

Según sus palabras, esos aviones no podrán aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE y la restricción se aplica a todas las aeronaves, incluidas las privadas.

La decisión forma parte de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar especial por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.