viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arabia Saudita acogió foro sobre tokens no fungibles

ARabia SAudita, arte, digital
Riad, 28 feb (Prensa Latina) Arabia Saudita acogió el primer foro de arte digital de Oriente Medio e hizo su debut en la exhibición de NFT (token no fungibles) en la región, refieren hoy medios nacionales.

La casa de subastas Sotheby’s, en asociación con la Comisión de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, organizó el evento junto con la Bienal de Arte Contemporáneo de Diriyah en Riyadh, la cual reunió a artistas saudíes e internacionales con líderes en la esfera de NFT.

De acuerdo con los organizadores, los visitantes aficionados y nativos digitales accedieron a actualizaciones en tiempo real sobre las principales tendencias en el mundo de NFT, comprender la seguridad de la billetera digital y participar plenamente en el denominado Metaverso.

El arte digital brinda a los practicantes y coleccionistas emergentes y establecidos nuevas formas de experimentar, coleccionar y crear con colegas de arte de todo el mundo, precisó la directora ejecutiva de la comisión, Dina Amin.

Por su parte, Edward Gibbs, presidente de Sotheby’s en la región del Medio Oriente, declaró que el enfoque educativo en NFT era un «próximo paso natural» en la historia de la casa de subastas de apoyo a programas culturales innovadores y un testimonio de su compromiso de larga data con Arabia Saudita.

La serie de paneles y talleres abordó la historia de los NFT, desde su inicio hace siete años hasta la actualidad por ser uno de los medios de moda como alternativa de arte muy apreciada por los curadores y artistas.

Durante el encuentro, los visitantes pudieron escanear el código QR que acompaña a cada pieza e incluso a comprarlos usando una aplicación como OpenSea, que se autodenomina el primer y más grande mercado de NFT del mundo.

La bienal se extenderá hasta el 11 de marzo y presenta a algunos de los artistas más importantes del mundo.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.